El 25 de Mayo es una fecha que llena de orgullo a todos los argentinos. Es el día en que celebramos la Revolución de Mayo de 1810, un hito en nuestra historia que marcó el comienzo de nuestra lucha por la independencia y la soberanía de nuestra nación. Es un día para recordar a nuestros héroes, a aquellos que lucharon con valentía y sacrificio por la patria, como Mariano Moreno, Juan José Castelli, Manuel Belgrano y José de San Martín.

En este día, debemos recordar también a aquellos que fueron clave en la gesta independentista, como José Gervasio Artigas, el caudillo oriental que luchó por la libertad de los pueblos americanos y que es considerado el padre del Federalismo Argentino. A pesar de que muchos intenten relegarlo a la historia uruguaya, Artigas es sin duda una figura fundamental en la historia de nuestra patria.

Tampoco podemos olvidar a los valientes gauchos que lucharon en las guerras de independencia, como Martín Miguel de Güemes, un héroe que defendió el norte argentino de las invasiones realistas. Son estos hombres y mujeres los que forjaron nuestra identidad nacional, los que nos legaron un país libre y soberano.

Pero más allá de los héroes que conocemos, también debemos recordar a todos aquellos anónimos que lucharon por la libertad y la igualdad. Aquellos que soñaron con una patria en la que todos tuvieran las mismas oportunidades, sin importar su origen o su color de piel. Aquellos que creían en una patria inclusiva, en la que todos éramos hermanos, en la que la diversidad era motivo de orgullo y no de división.

Hoy, lamentablemente, vemos cómo esa patria soñada por nuestros próceres se desvanece, cómo se rompen los lazos de solidaridad y se promueve la división entre hermanos. Pero no perdamos la esperanza, recordemos que la patria es de todos, que todos tenemos derecho a sentirnos orgullosos de ser argentinos, a pesar de nuestras diferencias.

En este 25 de Mayo, recordemos la importancia de la unidad, de la solidaridad y del amor por nuestra patria. Recordemos que la lucha por la libertad y la igualdad no ha terminado, que todavía hay mucho por hacer para construir la Argentina que soñamos. Recordemos a nuestros héroes, a nuestros ancestros, y honremos su legado trabajando juntos por un país más justo y equitativo.

¡Viva la patria, viva la Argentina! ¡Feliz 25 de Mayo para todos los argentinos!

Lic. Diego Navarro
Consultora Polites

Deja un comentario

Tendencias

Puntuación: 1 de 5.

Puntuación: 1 de 5.